GENERALNOTICIAS INTERNACIONALES

Chile confirmó un tercer caso de coronavirus

Mientras el coronavirus continúa su propagación en América Latina, este miércoles por la tarde el Ministerio de Salud de Chile confirmó el tercer caso en el país.

Se trata del primer contagio en la Región Metropolitana.

Una mujer, de 56 años, viajó recientemente a Europa, donde estuvo, entre otros lugares, en el norte de Italia, la zona más afectada por el brote en el continente.

El Ministerio de Salud indicó que la paciente presentó el martes sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos y dolor de cabeza.

Sin embargo, en este momento se encuentra en buenas condiciones generales.

De acuerdo al diario La Tercera, la paciente fue dada de alta y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El paciente es la esposa del primer caso, conocido este martes en la ciudad de Talca (centro).

Ambos estuvieron de viaje por el sudeste asiático en febrero.

La paciente se mantiene internada en el Hospital Regional de Talca tras de haber presentado los síntomas de la enfermedad.

“Está hospitalizada pero probablemente será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud.

Está en buenas condiciones, hablé por teléfono con ella y no tiene fiebre”, dijo la secretaria regional ministerial de Salud del Maule, Marlenne Durán.

El primer contagiado, un médico de 33 años, fue dado de alta esta mañana del hospital y trasladado en ambulancia hacia su casa.

Ambos pacientes llegaron a finales de febrero a Chile, tras estar de vacaciones en Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, y presentaron síntomas como fiebre alta el pasado 1 de marzo.

Las autoridades chilenas están tratando de contactar con todas las personas que viajaron en autobús junto a esta pareja en el trayecto Santiago-Talca, al regresar de su viaje.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una “estrategia de contención agresiva” que permita un control rápido si el virus se expande. (I)

Fuente: evafm.net