ESPECTACULOS

Capitán América: Civil War se estrena en Ecuador

Quienes quedaron decepcionados del esperado enfrentamiento entre Batman y Superman en “El origen de la justicia”, de DC Comics, ahora pueden tener su revancha. La otra producción del año que pone en disputa a grandes superhéroes, “Capitán América: Civil War”, resulta ser un acierto absoluto para los estudios Marvel, con una historia que deja a la franquicia con la vara alta.

El filme llegará a las salas de cine de Ecuador este viernes 29 de abril, mientras que en los Estados Unidos se estrenará el próximo 6 de mayo.

En la trama, el exmilitar de élite interpretado por Chris Evans se enfrenta a los suyos en esta nueva historia. Steve Rogers se aparta de Los Vengadores cuando ellos acceden a firmar un acuerdo con las Naciones Unidas para reglamentar sus misiones.

Esto significa que perderán la libertad con la que habían actuado durante todos sus años de existencia.

Cuando el gobierno establece este órgano de control para supervisarlos, el equipo se divide en dos frentes: uno, liderado por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores mantengan la libertad de defender la humanidad sin interferencias gubernamentales, y, el otro, surgido a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

La producción

Para llevar a Capitán América: Civil War a la pantalla grande, los realizadores debían resolver qué Vengadores se aliarían con Capitán América y quiénes con el equipo de Iron Man. Tras un cuidadoso análisis decidieron que la ruptura entre los personajes tendría a Sam Wilson, Bucky Barnes, Hawkeye, Ant-Man y Bruja Escarlata del bando de Capitán América; y Black Widow, Máquina de Guerra, Visión y Black Panther, del lado de Tony Stark.

La historia tiene lugar en distintas partes del mundo. La producción se radicó en territorio familiar, estableciendo su base en Pinewood Studios, Atlanta; y siguiendo el plan de rodaje en los países de Alemania, Austria, Islandia, Puerto Rico, Indonesia, Brasil y el Reino Unido.

La película presenta uno de los automóviles más avanzados del mundo, que conduce T’Challa/Black Panther. Los realizadores acudieron a Audi, quien ofreció a la producción su último “concept car” de alta tecnología para el rodaje.

El imponente automóvil cuenta con la última tecnología que posee Audi, pero nunca entró en producción.

La adaptación cinematográfica de Civil War captura con asertividad lo narrado en viñetas por la editorial Marvel en esta obra clave.

El relato es coherente, entretenido, rápido y convincente, y mantiene el sentido del humor que ha caracterizado a sus últimas producciones.

Por otra parte, la crisis interna de Los Vengadores permite aumentar las expectativas ante lo que se verá en sus próximos filmes.

 FUENTE: ppelverdadero.com.ec