Daniel Flores, más de 4 décadas en la música romántica y tropical
Su nombre es Daniel Flores, pero en los escenarios se lo reconoce como El Errante por haber integrado, en la década de los setenta y como vocalista, a uno de los grupos románticos de la época.
Con su voz se popularizaron temas como Por culpa de tu amor y Quisiera estar contigo, los cuales aún le son solicitados por el público que acude a sus presentaciones en solitario y como director y voz de la orquesta La Unión, de corte tropical.
“Nunca he dejado de ser romántico”, dice Flores, quien recuerda que Los Errantes, el grupo por el cual lo llaman El Errante, nació por la inquietud de un grupo de estudiantes del colegio Eloy Alfaro. Él fue uno de ellos. “Ganamos algunos festivales intercolegiales y al salir de las aulas le pusimos nombre”.
Agrega que el entonces director artístico del sello Ifesa, Efrén Avilés, les dio la oportunidad de grabar para la casa Orión los temas No comprendes y 24 horas de soledad, que fueron los primeros que Los Errantes dieron a conocer al mercado.
Le siguieron, entre otros, Esta noche la paso contigo, Como deseo ser tu amor, El beso del adiós y La tarara. El estilo interpretativo de Flores y la musicalización de Los Errantes fueron reconocidos no solo en Ecuador sino en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina y México.
El grupo desapareció y Flores se sumó, también como vocalista, a la Orquesta Blacio Jr. Luego se mantuvo por varios años como solista y hace más de una década fundó La Unión, la cual ofrece conciertos masivos y privados. “Somos 15 integrantes y contamos con dos discos homónimos de cumbias, paseítos, merengues y salsas”, refiere Flores mientras se prepara para una tarde de ensayo.
Antes del repaso, Flores señala sentirse orgulloso de cumplir 43 años en la música. Esto evidencia el apoyo del público y su interés por mantenerse en los escenarios. Su vocación fue tanta, anota, que dos de sus hijas, Maggie y Lila, también se convirtieron en intérpretes.
FUENTE: eluniverso.com