Bryan Adams cancela concierto por ley antigay
E l rockero canadiense Bryan Adams canceló el concierto que tenía previsto para este 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi, como protesta contra una ley que va contra los derechos del colectivo LGBT.
Concretamente, se trata de la ley de Libertad Religiosa que permitirá a los negocios, personas individuales y organizaciones religiosas denegar sus servicios a las personas gais, madres solteras o cualquiera que pudiera “ofender a alguien que tenga una sincera creencia religiosa”.
El cantante manifestó que no puede actuar “con buena conciencia” en un estado donde “a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles debido a su orientación sexual”.
La noticia se produjo después de que Bruce Springsteen y la E Street Band cancelaran un concierto, el domingo, en Greensboro, North Carolina, debido a una nueva ley del estado que bloquea las normas antidiscriminación hacia la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.
La ley en Misisipi entra en vigor el 1 de julio. Los partidarios de la norma afirman que protege a los cristianos que albergan conceptos tradicionales del matrimonio y los roles de género.
“Usando mi voz me solidarizo con todos mis amigos LGBT para repeler esta norma extremadamente discriminatoria. Espero que Misisipi recapacite y pueda volver para actuar para mis fans”, dijo en las redes sociales.
Esta decisión de Adams llega dos días después de que Springsteen protestara contra la ley del cuarto de baño. “Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB, impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. .
Textos similares han sido aprobados en otros estados conservadores que tratan de eludir una histórica decisión de la Corte Suprema estadounidense de junio de 2015, que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.
FUENTE: ppelverdadero.com.ec