Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
enero 24, 2025
TENDENCIA

El gobierno de Brasil anunció este viernes por la noche el cierre de sus fronteras aéreas para todos los ciudadanos extranjeros ante el avance de la pandemia de coronavirus a nivel global. La medida se extenderá durante 30 días, informaron las autoridades.

El gobierno federal había prohibido la semana pasada la entrada de extranjeros que provinieran de países considerados como de alto riesgo, y hoy decidió ampliar su alcance.

Los brasileños, extranjeros residentes en el país, extranjeros parte de misiones de organismos internacionales y parientes directos de brasileños se encuentran exceptuados de la medida.

“Como hubo una propagación del coronavirus en varios otros países, entendemos pertinente tomar esta iniciativa”, dijo al respecto el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

El anuncio llega pocas horas después del último balance diario presentado por el ministerio de Salud, el cual reportó 15 nuevas muertes por coronavirus en el país, cifra que lleva el total de decesos a 92.

Además, indicaron que la cantidad de casos positivos trepó a 3.417, un aumento del 17 por ciento en comparación al día anterior.

Más de la mitad de los casos están concentrados en San Pablo y Río de Janeiro, con 1.223 y 493, respectivamente.

Los siguen Ceará, con 282 casos, y el Distrito Federal, con 230.

Proporcionalmente, la mayoría de las muertes también ha tenido lugar en el estado más populoso del país: 68. Río lo sigue con 10.

mientras que el resto corresponde a Pernambuco (4), Ceará (3), Paraná (2), Rio Grande do Sul (2), Goiás (1), Amazonas (1) y Santa Catarina (1).

Brasil atraviesa la pandemia en un contexto de tensión política. A contramano de los consejos de los expertos sanitarios a nivel mundial -y hasta de su propio ministro de Salud- el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado su gravedad y se ha pronunciado en contra de la necesidad de imponer medidas de aislamiento social.

De hecho, el jueves aseguró que los brasileños “no se contagian” de coronavirus porque tienen sistemas inmunológicos particularmente fuertes.

Para ilustrar su argumento, usó un ejemplo poco convencional: dijo que los ciudadanos son capaces de “bucear en una alcantarilla, salir y que no les pase nada”.

En la mañana de este viernes, Bolsonaro afirmó ante periodistas y seguidores que los gobernadores y alcaldes que determinen el cierre obligatorio de comercios deberán costear el pasivo laboral y aseguró que el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, iba a reabrir el comercio el lunes.

Pero Rocha desmintió de inmediato que tenga esos planes, en una entrevista con el diario O Globo. (I)

Fuente: evafm.net

marzo 28, 2020

Written by:

Click to listen highlighted text!