GENERALNOTICIAS INTERNACIONALES

Boris Johnson, el excéntrico primer ministro británico que lucha por vencer al coronavirus

Políticamente incorrecto y dueño de una personalidad excéntrica, Boris Johnson supo llegar a lo más alto de la política británica aún habiendo estado en más de una oportunidad en el centro de diversas polémicas.

En los últimos días preocupó su estado de salud luego de ser internado en terapia intensiva por coronavirus.

Desde Downing Street llevaron tranquilidad este miércoles al asegurar que el líder del Partido Conservador, de 55 años, está “mejorando” y “respondiendo al tratamiento”.

Nacido el 19 de junio de 1964, en Nueva York, Estados Unidos, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, durante su niñez sufrió de sordera, por lo que necesitó varias cirugías para insertarle tubos de timpanostomía en los oídos.

Hijo de la élite inglesa, en su infancia vivió en Nueva York, Londres y Bruselas, antes de asistir al exclusivo Eton College, colegio al que asiste la aristocracia británica (príncipes, primeros ministros y actores). Más tarde estudió clásicos en el Balliol College de Oxford, donde fue presidente de la Unión de Oxford.

Pero después de trabajar como consultor de gestión, se embarcó en la carrera de periodismo.

 En 1987 comenzó como reportero para The Times, donde fue despedido por falsificar una cita en un artículo sobre el supuesto amante de Eduardo II y atribuirla a su padrino, el historiador de Oxford Colin Lucas.

“Tenía 23 años, estaba lleno de culpa y vergüenza porque este error -esta metedura de pata mía atribuida a Colin- se hubiera deslizado a la portada de The Times, que era territorio sagrado para mí”, admitió Johnson tiempo después. Luego trabajó para The Daily Telegraph, donde se desempeñó como corresponsal en Bruselas que cubría la Comunidad Europea.

Ese puesto lo mantuvo desde 1989 hasta 1994, año en que pasó a ser editor asistente (1994-1999).

En 1999 fue nombrado editor de la revista The Spectator, cargo que tuvo hasta 2005. (I)

Fuente: evafm.net