TECNOLOGIA

Blu-ray 4K Ultra HD, todo lo que debes saber

En pleno apogeo del streaming, los smartphones y el contenido online, se estrenan en todo el mundo los nuevos discos Blu-ray 4K Ultra HD. El formato físico se niega a morir. Sin duda, una gran noticia para muchos fanáticos de la imagen y el sonido, y un alivio para todo un ecosistema de comercios, transporte, impresión y fabricación de discos y carcasas.

Los nuevos discos Blu-ray 4K Ultra HD han sido diseñados para almacenar películas y series de televisión conresolución 4K Ultra HD, disfrutables en los nuevostelevisores 4K. Además incluyen otras novedades, más allá de la resolución.

¿En pleno 2016, necesitamos un nuevo formato de disco? La respuesta clara y contundente, es SI.

El streaming y las descargas son imparables. Pero hay necesidades que no pueden cubrir. El streaming 4K requiere una conexión a Internet muy rápida. ¿Y qué pasa cuando no tienes Internet?

El formato físico siempre ofrece una calidad de imagen y sonido mucho mayor. Un dato revelador:

  • Película 4K en Netflix: 14 GB de tamaño medio y 16 Mbps de bitrate
  • Película Blu-ray 4K Ultra HD: Entre 50 y 100 GB de tamaño y entre 82 y 128 Mbps de bitrate

Las cifras hablan por sí solas. Quizá para el usuario medio con un televisor 4K de 40 pulgadas no es relevante, pero para los sibaritas de la imagen que emplean pantallas de 60 u 80 pulgadas o los nuevos proyectores 4K, el extra de detalle y bitrate del Blu-ray 4K Ultra HD es imprescindible para sacar provecho a su hardware.

Finalmente, no hay que olvidar que en las plataformas online aunque compres una película en realidad no es tuya, estás pagando por un alquiler permanente. El contenido está asociado a una cuenta, y no se puede prestar o vender. Los discos Blu-ray 4K Ultra HD serán tuyos para siempre, y puedes prestarlos o venderlos.

 

FUENTE: computerhoy.com