Bill Gates explica la carrera por la vacuna contra el covid-19
En su blog, Bill Gates contó que, si bien su fundación es la mayor financista de vacunas del mundo, la búsqueda de una contra el nuevo coronavirus.
“hace empalidecer todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”.
Pero dado que en el horizonte no asoma siquiera una terapia para curar el COVID-19, la inmunidad es el único camino para que las sociedades recuperen algún aspecto normal.
“La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente que la creación de una amplia inmunidad contra el coronavirus”, escribió.
“En términos realistas, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y efectiva.
Necesitamos hacer miles de millones de dosis, necesitamos que lleguen a todos los rincones del mundo y necesitamos que todo esto suceda rápidamente”.
Suena abrumador, observó. “Porque lo es”, siguió. “Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto.
Pero sé que sucederá. Simplemente, no hay alternativa”.
Citó a Anthony Fauci, el director de Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos, quien estimó que el desarrollo de una vacuna podría consumir 18 meses.
“Estoy de acuerdo con él, aunque podría ser un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años”, escribió.
“Aunque 18 meses parezcan un periodo largo, sería lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva.
El desarrollo suele demorar unos cinco años”.
¿Por qué tanto? El cofundador de Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates detalló las fases de la investigación: creación, ensayo en animales.
y comienzo de los estudios para probar la seguridad y la eficacia de la vacuna en humanos.
¿Los efectos secundarios son tolerables? ¿Qué porcentaje de protección brindará? A veces el rango es inferior al 100%, como sucedió este invierno pasado en el hemisferio norte con la vacuna contra la gripe, que tuvo un 45% de efectividad. (I)
Fuente: evafm.net