DEPORTES INTERNACIONALES

Bautista: “Hoy He Sabido Dar La Cara”

Tardó en llegar a la élite del circuito, pero Roberto Bautista Agut ha logrado consolidar su nuevo estatus entre los mejores del ATP World Tour. El ratio de fiabilidad que ha conservado durante toda la temporada se mantiene, de momento, también impecable en Roland Garros. Y es que el español accedió a la tercera ronda sobre la tierra batida parisina, después de imponerse a Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-4, 6-1.

Eso sí, esta vez al otro lado de la red se encontraba un rival incómodo, una raqueta que hasta ahora le tenía tomada la medida, aunque su último enfrentamiento se remontaba a 2012. Y los problemas se reflejaron desde la primera manga. “Había perdido dos veces con él, por eso prefería a otro rival. Pero hoy he hecho un buen partido, en el primer set quizás he jugado tal vez esperándole demasiado y he estado a punto de perderlo”, señala Bautista que no ha cedido un solo parcial aún en esta edición del Grand Slam francés.

“Luego he ido acercándome a la línea de fondo, jugando más agresivo, restando más desde dentro. Además, la temperatura ha subido 4 o 5 grados y la pista ha estado más rápida, cosa que me ha beneficiado bastante. El cúmulo de todo esto ha hecho que el segundo y el tercer set haya estado más encarrilado de mi parte que de la suya”, continúa analizando el discípulo de Pepe Vendrell.

Este jueves en la Pista 1 fue de menos a más hasta terminar desplegando su mejor nivel. No obstante, en su estadística terminó con 44 golpes ganadores. “Me he encontrado mejor que en primera ronda, que fue un partido muy frío, con muy poco ritmo. Hoy he tenido que jugar bien al tenis para ganar. He hecho méritos para ganar el partido, he estado en situaciones complicadas: tie-break, él ha sacado para ganar el primer set, he tenido que cerrar con 5-4 y segundo saque… son momentos delicados y he sabido dar la cara”.

Ya en tercera ronda se cruzará con una de las grandes joyas del circuito, uno de los representantes de la #NextGen, Borna Coric, que superó a Bernard Tomic por 3-6, 6-2, 7-6(4), 7-6(6). Así lo ve Bautista: “Es un jugador sólido, bastante correoso, lo hace más o menos todo bien: tiene buen revés, corre bien y es luchador. Va a ser un partido duro, un partido más a jugar. Me tengo que centrar como siempre en mí, centrado en mis cosas, teniendo claro lo que tengo que hacer y lo que no”.

A sus 28 años, Roberto Bautista ha alcanzado su madurez tenística y, sobre todo, se ha ganado el respeto del vestuario. “Es muy complicado. Tienes que trabajar muy duro y hacer las cosas bien. Poco a poco se va notando, de cara a los rivales, te respetan. Notas que se va notando, pero eso cuesta mucho trabajo, muchos años y días de picar piedra”. Ahora, en París, busca superar una nueva cota: alcanzar los octavos de final por primera vez en su carrera.

FUENTE: atpworldtuor.com