Ecuador expresó este miércoles 4 de julio de 2018 su rechazo y exigió respeto a las decisiones judiciales que se han tomado en torno al caso del secuestro de Fernando Balda y que involucran al exmandatario Rafael Correa.
“Lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a este hecho y el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador”, manifestó el canciller José Valencia.
Valencia además exigió que los gobiernos vecinos respeten la división de poderes y el trabajo que el poder judicial está realizando en el país.
“Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes de Bolivia y Venezuela, en relación a la orden de prisión dictada por la justicia ecuatoriana contra el expresidente Rafael Correa”, dijo el canciller.
Respecto a estas acciones, Valencia informó que se han presentado notas formales de protesta y se ha convocado a los embajadores en estas naciones (Bolivia y Venezuela) para que expliquen la postura los mismos sobre este asunto judicial ecuatoriano.
Además se he suspendido el viaje del nuevo embajador ecuatoriano designado para el país gobernado por Nicolás Maduro.
Fuente: expreso.ec