¿Por qué aumenta la temperatura de mi móvil y cómo evitarlo?
El calor, como el polvo, no es precisamente el mejor aliado de la tecnología. Cuando usamos un dispositivo y exprimimos su rendimiento a menudo aumenta la temperatura del terminal. Esto es normal, hasta cierto punto al menos, pero no debemos descuidar este asunto. Un mal funcionamiento en la refrigeración del hardware puede fundir los componentes internos en el mejor de los casos.
Que nuestro móvil esté al rojo vivo, además de un incordio, también es un riesgo importante. Los casos desobrecalentamiento de teléfonos que acaban en explosión son una excepción, pero suceden. Identificar los problemas térmicos de nuestros dispositivos es crucial para buscar soluciones a tiempo, por eso te contamos por qué se calientan nuestros móviles y cómo evitarlo.
Los fabricantes recomiendan cambiar la batería cada cierto tiempo, pero la mayoría de usuarios se conforman con su rendimiento hasta que cambian de móvil. Al fin y al cabo, una batería vieja proporciona menos energía de la necesaria, pero en las baterías de litio esta diferencia es tan pequeña que pasa desapercibida.
Cuando una batería está gastada, el procesador del smartphone intenta compensar este defecto aumentando la carga. Esto, en la práctica, se convierte en un círculo vicioso y en cada ciclo de carga el procesador fuerza los niveles más y más. Al final esto se traduce en unaumento de temperatura muy dañino para el hardware.
FUENTE: computerhoy.com