‘Animales fantásticos’: Conoce a las criaturas
Ya van quedando pocos meses para el estreno de Animales fantásticos, la precuela de Harry Potter que, partiendo de un guión de J.K. Rowling, dirige David Yates.
Este nuevo filme tendrá lugar varias décadas antes de la saga del Niño Mago y tendrá como protagonista al magizóologo Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que, a su llegada a Nueva York, verá cómo varias de sus criaturas de estudio se escapan por la ciudad.
Según Eddie Redmayne, ésta es una de las criaturas favoritas de Newt Scamander. Se trata de un «bicho muy travieso» que ha sido descrito como un cruce entre topo y ornitorrinco, al que le atraen las cosas brillantes.
Ésta fue una de las especies más complicadas de crear, pues el equipo de animadores probó con hasta 200 diseños diferentes hasta quedarse con el definitivo. Sólo se alimentan de insectos y son criaturas muy leales, sintiendo Scamander una especial afinidad por un Bowtruckle llamado «Picket».
Esta formidable ave forma parte del escudo de Ilvermorny, una de las Escuelas de Magia de Norteamérica. Es nativa de Arizona, y Scamander consiguió rescatar a un miembro de la especie de unos malvados traficantes, bautizándolo como «Frank» y prometiendo que le llevaría de vuelta a su tierra. Estos animales son muy similares a las águilas y los hipogrifos, y son unos expertos en presentir el peligro.
Esta criatura es descrita como fundamentalmente pacífica, pero muy peligrosa si se siente amenazada. Parecido a un orangután, se ha convertido en un animal de gran valor dentro del mundo mágico, y es realmente difícil de atrapar. El único modo es sorprenderlo haciendo algo«totalmente impredecible».
Como otros animales de la lista, se desconoce la importancia que tendrá el Swooping Evil en la película, aunque su peculiar aspecto, y su nombre, parecen reservarle un papel principal. Cruce entre reptil y mariposa gigante, es un animal realmente peligroso, capaz de succionar el cerebro de sus enemigos… o eliminar galantemente sus malos recuerdos gracias al veneno de su interior.
Por último, este animal emplumado y de cuerpo serpenteante se asemeja a una mezcla entredragón y pájaro. Cada uno de ellos nace de un huevo de plata, de enorme valor, y sonoriundos de la India.
FUENTE: sensacine.com