Aniel Rosario presenta su salsa con flow
Se le conoció en la pantalla desde niño, como el travieso “Willie” del programa Mi familia (Telemundo) y desde entonces, Aniel Rosario se paseó entre la actuación, comedia, animación, locución y hasta la música.
En esta última disciplina artística, dos sonidos lo cautivaron de manera tal que durante mucho tiempo no supo decidir cuál de ellos interpretar. El primero de ellos, la salsa, lo lleva en las venas por la influencia de su padre, el vocalista de El Gran Combo, Papo Rosario; el segundo, el reguetón, es el género que vio nacer, desarrollarse y cautivar a toda una generación.
Pero, ¿por qué debía elegir uno si quería cantar los dos? Esa fue la pregunta que se hizo Aniel hasta el momento en que encontró un sonido que no solo combinara ambos ritmos, sino con el cual pudiera romper parámetros en la música.
Era un problema porque no encontraba mi identidad musical, de por el qué dirán porque hay gente que iba a decir ‘esto no se puede’ bajo los conceptos de lo que es la salsa. Estuve mucho tiempo buscando el sonido que quería y el productor musical que me entendiera”, explicó el artista a Primera Hora al ser entrevistado en un restaurante de Santurce.
“Es salsa fusionada. Es un sonido nuevo, un sonido fresco y juvenil. Yo chanteo en los temas. Me van a escuchar cantando, chanteando y guapeando, haciendo de todo. También tengo salsa de la mata para el bailador. Tengo unos temas que están hechos como tiene que ser (dentro de los estándares de la salsa), pero también hay otros que tienen la batería y otros elementos usados en el reguetón porque me pica esa vena”, sostuvo.
“Este tema no tiene brass (metales). Nos fuimos bien tipo a lo que está haciendo Justin Bieber en el tema, pero en salsa”, explicó.
Fuente: primerahora.com
Eddie Vinueza.