DEPORTES ECUADORGENERAL

Agónico triunfo del D. Cuenca sobre un irreconocible Emelec

En el compromiso que abrió la Jornada 3 de la Liga Profesional, el conjunto del Deportivo Cuenca se llevó un importante triunfo por la mínima ante un irreconocible Emelec que terminó con dos expulsados.

En la primera parte del compromiso el cuadro ‘Moralco’ intentó por todos lados abrir el marcador, los dirigidos por soles salieron con una clara intención ofensiva, encontrando en Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada a sus jugadores más peligrosos.

Por su parte los dirigidos por el argentino Mariano Soso, no se encontraron en el terreno de juago, los volantes carecieron de contención mientras los ofensivos con poca generación de fútbol fueron los puntos bajos de los ‘Millonarios’ en la primera parte.

El compromiso tomó un cambio radical en el minuto 56′ cuando el árbitro central decidió amonestar con la segunda amarilla a Ronaldo Jonhson, quien se fue a las duchas dejando a los ‘Millonarios’ en desventaja numérica.

Emelec encontró a su mejor jugador a Esteban Dreer, quien fue el encargado de apagar el fuego en varias de las arremetidas del Deportivo Cuenca que careció de efectividad pese a ser el dominador del campo y las acciones de juego.

A partir de la expulsión el entrenador azul hizo ingresar a Fernando Pinillo en lugar de Joao Rojas, para reforzar la zona defensiva ante las arremetidas de los dirigidos por Luis Soler, que buscaban el gol de la tranquilidad.

Sin embargo, la insistencia de los locales tendría sus frutos en los minutos finales cuando un desborde de Carlos Cuero, finalizó con un centro rasante para la llegada del goleador Raúl Becerra, quien anotó el tanto agónico que le permite sumar tres puntos y tomar la punta del torneo hasta que se cumpla la Jornada.

Fuente: ecuagol.com – youtube.com