Actriz de la famosa serie “Full House” fue condenada a prisión
La actriz estadounidense Lori Loughlin fue condenada el viernes a dos meses de prisión y una multa de 150.000 dólares.
tras declararse culpable en el marco de un gran escándalo de sobornos pagados por padres ricos para que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas.
El juez federal de Boston Nathaniel Gorton siguió las recomendaciones del fiscal federal de Massachusetts al imponer la pena en una audiencia de unos 30 minutos, organizada por videoconferencia a raíz de la pandemia de coronavirus.
La actriz de 56 años, conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva “Full House” (Tres por tres) de los años 80 y 90, también permanecerá además dos años en libertad condicional tras salir de la cárcel, y deberá realizar 100 horas de servicio comunitario.
La actriz dijo que luego se dio cuenta de que sus acciones solo servían “para exacerbar las desigualdades existentes”.
La pena era esperada desde que la actriz y su marido, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararan culpables en mayo del delito de fraude bancario.
Giannulli, de 57 años, fue sentenciado a cinco meses de cárcel y como su esposa, debe presentarse en la cárcel el 19 de noviembre.
Su sentencia incluye una multa de USD 250.000, 250 horas de servicio comunitario y dos años de libertad condicional al salir de prisión.
A cambio de esa admisión de culpabilidad, que evita a la pareja un juicio, el fiscal federal de Massachusetts decidió no procesarlos por los otros dos delitos que les achacaba.
como es frecuente en Estados Unidos, y recomendó esta sentencia relativamente leve. (E)
Lori Loughlin junto a John Stamos en una escena de «Full House»
Fuente: evafm.net