En el Jocay ganaron los Eléctricos
Emelec e Independiente del Valle protagonizaron un gran partido en el estadio Jocay de Manta, donde la victoria fue para los millonarios por 3-2 con goles de Miler Bolaños (2) y Pedro Quiñónez. Para el equipo capitalino marcaron José Angulo y Gabriel Cortez.
Por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ – Serie A, Emelec hizo respetar su localía ante Independiente del Valle, y ganó tres puntos valiosos en su objetivo de ganar la etapa para disputar la gran final ante Liga de Quito.
El partido inició con dos equipos rápidos y propuestas muy ofensivas, por lo que las emociones estuvieron en ambas áreas.
Sin embargo fue Independiente que primero hizo daño, a través de la pelota parada.
Luego de un primer aviso visitante, donde Junior Sornoza cobró un tiro libre que encontró solo a Orejuela ante Esteban Dreer y este no supo como definir, José Angulo sí aprovechó las facilidades de la zaga azul para abrir el marcador.
Se jugaban 9 minutos y José Angulo definía de gran manera un lanzamiento de Sornoza para poner el 0-1 a favor de los negriazules.
La anotación del equipo capitalino no desconcentró a Emelec que reaccionó de inmediato en busca del empate.
Fernando Giménez tuvo dos ocasiones clarísimas para igualar el marcador. En la primera su remate de cabeza pasó apenas elevado y en la segunda su disparo cruzado pasó besando el poste.
Pero la alegría azul llegó a los 23 minutos, luego de que el árbitro central decretara un lanzamiento penal que Miler Bolaños lo cambió por gol. Era el empate millonario (1-1) en medio de la presión azul por encontrar la paridad.
El 1-1 no cambió nada y ambos equipos siguieron con sus esquemas ofensivos y sin un dominador claro, aunque Emelec siempre fue más peligroso en el área visitante.
Cinco minutos después del gol de Bolaños (28′), Emelec logró desequilibrar en el marcador por intermedio de Pedro Quiñónez.
El capitán millonario cobró un tiro libre desde el sector izquierdo al que no llegó el arquero Librado Azcona y sin que nadie toque el balón en el área de Independiente, el esférico ingresó por el palo del guardameta para el 2-1.
Aunque hubo más posibilidades de gol el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima a favor de Emelec (2-1).
Para el complemento la intensidad del juego disminuyó, pero ninguno de los dos equipos dejó de buscar el arco rival.
Emelec era más profundo y peligroso, pero Independiente buscaba la manera de lograr igualar; sin embargo, los locales corrigieron las fallas defensivas de la primera parte y se mostraron muy sólidos en el complemento.
Después de varias ocasiones de gol desperdiciadas, Emelec logró aumentar la ventaja a un minuto para el final del compromiso (89′), cuando Miler Bolaños volvió a convertir un tiro penal decretado por una falta sobre Rolón y así liquidar el cotejo (3-1).
Ya cuando se jugaba el segundo minuto de adición, de los cuatro otorgados por el juez, Gabriel Cortez marcó el segundo gol de Independiente para poner drama en el Jocay.
Lastimosamente el esfuerzo de los visitantes no logró evitar la caída ante Emelec, que con los tres puntos sumó 23 unidades y el miércoles jugará el primero de los dos cotejos diferidos que tiene.