DEPORTES ECUADOR

Emelec gana el último clásico del 2015

Un gol de Jorge Guagua, en los minutos finales del partido, definió a favor de C.S. Emelec el último Clásico del Astillero contra Barcelona S.C. en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ Serie A.
El defensa millonario, convocado a la Selección por el profesor Gustavo Quinteros, recibió un centro dentro del área amarilla y con gran definición venció a Máximo Banguera, para anotar el único gol del partido y el triunfo de Emelec.
El primer tiempo fue intenso, con opciones claras de gol para los dos equipos, pero donde el gol no llegó.
Brahian Alemán fue el primero que pudo abrir el marcador, luego de encontrar un rebote dentro del área tras un remate de media distancia.
Después fue Ángel Mena para Emelec, quien tras un contragolpe millonario con una gran jugada en conjunto, no supo definir frente a Máximo Banguera, quien solo hizo vista al remate por bajo que terminó cerca del poste derecho de su arco defendido.
Fueron dos propuestas ofensivas las implementadas por los entrenadores, lo que permitió tener bastantes emociones durante varios tramos, donde Esteban De la Cruz e Ismael Blanco estuvieron cerca de anotar, pero la defensa amarilla y el arquero Dreer supieron evitar las acciones peligrosas.
Sin embargo, la primera parte finalizó sin goles, y todo se definió en el complemento.
Aunque ninguno de los dos equipos cambió su propuesta, el cansancio debido a la gran entrega de los jugadores motivó que disminuyera la intensidad del juego.
No hubo muchas ocasiones de gol y el trámite del partido se llevó en el medio campo, donde Emelec se apoderó del balón y tuvo mejor coontrol del partido.
Parecía que el empate sin goles sería el resultado final, pero a los 83 minutos, Jorge Guagua logró abrir el marcador tras una mala salida amarilla que terminó con un centro al área de Banguera donde el defensor azul definió con remate al piso ante la salida del guardameta local y la marca del defensor Marques.
Fue un gol agónico, que dejó sin respuesta a Barcelona, que no tuvo ideas para lograr el empate y que por segunda ocasión en el año pierde un Clásico del Astillero.
Alineaciones:
Barcelona S.C.: Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Lino, Blanco.
DT: G. Almada.
Emelec: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí ; Burbano, Lastra, P. Quiñónez, Giménez; Mena, De la Cruz.
DT: O. De Felippe