El Gobierno investiga cuántas vacunas anti-COVID-19 se han colocado
Una de las primeras tareas del nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, es hacer un arqueo de las vacunas en contra del coronavirus.
Según Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, no había un registro bien establecido en esa secretaría de Estado
y se le ha pedido a Salinas saber cuántas vacunas hay, cuántas se han colocado, dónde está el inventario, cuáles son los puntos de vacunación, solicitud que había sido hecha por escrito al anterior ministro Mauro Falconí y no recibió la respuesta jamás, según Wated.
Falconí, según un audio filtrado, había pedido esa información en una reunión virtual a sus colaboradores cuando aún era titular de Salud.
Él fue el quinto ministro. Antes estuvieron Rodolfo Farfán, Juan Carlos Zevallos, Catalina Andramuño (con quien inició el combate a la pandemia) y Verónica Espinosa.
La salida de Falconí se dio -el pasado miércoles- luego de un caos en algunos puntos de vacunación en Quito.
Wated lo atribuyó a una mala planificación porque se quiso vacunar a adultos mayores con la de la farmacéutica AstraZeneca.
Por ello buscaron vacunas de Pfizer en las bodegas del Ministerio de Salud, donde hallaron vacunas guardadas e inclusive
las trajeron de otras ciudades donde sobraban, contó en una entrevista radial. (I)
Fuente: evafm.net