El método del régimen chino contra el coronavirus
Cuando la policía arrestó a la mujer uigur de mediana edad en el punto álgido del brote de coronavirus en China, la metieron en una celda con decenas de otras mujeres en un centro de detención.
Allí, dijo, se vio obligada a beber un medicamento que la hizo sentir débil y con náuseas, y los guardias la observaron mientras tragaba saliva.
Ella y las demás también tenían que desnudarse una vez por semana y cubrirse la cara mientras los guardias les limpiaban las celdas con una manguera con desinfectante.
“como bomberos”, dijo.
“Fue escalofriante”, relató la mujer por teléfono desde Xinjiang, quien no quiso ser identificada por temor a represalias.
“Mis manos estaban arruinadas, mi piel se estaba pelando”.
El gobierno de la región de Xinjiang, en el extremo noroeste de China, está recurriendo a medidas draconianas para combatir el coronavirus.
que incluyen encerrar físicamente a los residentes en las casas, imponer cuarentenas de más de 40 días y arrestar a quienes no cumplan.
Además, en lo que los expertos llaman una violación de la ética médica, algunos residentes están siendo coaccionados para que traguen la medicina tradicional china.
según avisos del gobierno, publicaciones en redes sociales y entrevistas con tres personas en cuarentena en Xinjiang.
Hay una falta de datos clínicos rigurosos que demuestren que la medicina tradicional china funciona contra el virus.
y uno de los remedios utilizados en Xinjiang, el Qingfei Paidu, incluye ingredientes prohibidos en.
Alemania, Suiza, Estados Unidos y otros países por sus altos niveles de toxinas y cancerígenos. .
La última y agotadora cuarentena, ahora en su día 45, se produce en respuesta a 826 casos reportados en Xinjiang desde mediados de julio.
el mayor número de casos de China desde el brote inicial.
Pero el cierre de Xinjiang es especialmente sorprendente por su gravedad y porque no ha habido un solo caso nuevo de transmisión local en más de una semana.
Se han impuesto fuertes bloqueos en otras partes de China, sobre todo en Wuhan en la provincia de Hubei, donde se detectó por primera vez el virus.
Pero aunque Wuhan lidió con más de 50.000 casos y Hubei con 68.000 en total, muchos más que en Xinjiang.
los residentes no se vieron obligados a tomar la medicina tradicional y, en general, se les permitió salir al aire libre dentro de sus recintos.
para hacer ejercicio o hacer entregas de comestibles. (I)
Fuente: evafm.net