Renegociación de bonos vive una semana crucial
Esta semana se define el éxito o fracaso de la propuesta de renegociación de la deuda ecuatoriana en bonos.
Es que el próximo viernes 31 de julio termina el plazo para las votaciones de los tenedores frente a la propuesta formal ecuatoriana para renegociar $17 375 millones.
El proceso resultó ensombrecido, luego de que un grupo de tenedores se mostró en contra de la propuesta que ya había alcanzado un apoyo mayoritario (53 %) del denominado grupo Ad hoc.
Este grupo que rechaza la propuesta tiene como parte de sus miembros a tenedores de bonos 2024.
(que tienen condiciones más favorables que otros bonistas para ellos en una negociación).
y al conocido grupo Grantham Mayo Van Otterloo & Co. (GMO), recordado por haber interpuesto un juicio en la Corte de Manhattan en contra del Gobierno hace algunos años.
Augusto de la Torre, miembro del Consejo Económico del Gobierno, al momento los fondos de inversión representados por el Comité Directivo (Steering Committee).
a los cuales les califica como rebeldes o recalcitrantes (por que se rehúsan a aceptar la propuesta acordada ya en principio con el grupo Ad Hoc), son una minoría.
Explica que los fondos de inversión en el Comité Directivo son pequeños y no tienen ni el prestigio ni el peso en el mercado de los que conforman el grupo.
Adhoc (Ashmore, Blackrock, Wellington, Alliance-Bernstein).
Sin embargo, reconoce que podrían llegar a obstaculizar la negociación en el caso de que estos “fondos rebeldes/recalcitrantes”.
tuvieran en su poder el porcentaje del principal de los bonos mínimo necesario para bloquear el acuerdo.
De acuerdo con los pronunciamientos de prensa del Comité Directivo (que aglutina a grupos de inversores asesorados por BroadSpan Capital y UBS.
junto con algunos tenedores del bono 2024, representados por Quinn Emanuel, tendrían un mínimo de 25 % de los bonos en todas las series.
y hasta el 35 % en ciertas series de bonos. (I)
Fuente: evafm.net