Contratos del Municipio de Guayaquil también son auditados por Contraloría
Al igual que ha ocurrido con varios otros municipios del país, la Contraloría General del Estado lleva adelante una investigación a los procesos contractuales.
ejecutados por el cabildo de Guayaquil, durante esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Se trataría de una indagación para determinar si el Municipio porteño ha contratado con alguna de las empresas vinculadas con el círculo familiar.
del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, sobre quien se siguen dos investigaciones:
una por el supuesto delito de peculado y otra por el presunto delito de tráfico de influencias, según los registros del ministerio público.
Esto, luego de denunciarse presuntas irregularidades en adquisiciones del Gobierno Provincial del Guayas durante la crisis por el COVID-19.
La madrugada del jueves pasado, un juez dictaminó medidas sustitutivas a favor de Morales y otros investigados y desde el viernes el funcionario porta un grillete electrónico.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respondió que el cabildo no tiene contratos con las empresas referidas y que ya ha remitido información al organismo de control.
al igual que a la Fiscalía.
“Antes de que me lo piden yo ya le mandé a Contraloría los siete procesos más grandes que por emergencia tuvo Guayaquil.
No, no contratamos con las empresas en cuestión”, respondió la funcionaria.
A raíz de las denuncias en contra del prefecto Morales, el Partido Social Cristiano (PSC) Madera de Guerrero (MG) marcó distancia con el funcionario.
Los alcaldes de dicha tienda política, con la que él llegó al cargo, plantearon la destitución de Morales del Gobierno Provincial del Guayas.
Días atrás, el hijo del prefecto fue desvinculado de la administración del mercado de la Caraguay por supuestamente pedir dinero a los comerciantes para pruebas. (I)
Fuente: evafm.net