Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington son, sin duda, tres de los artistas más taquilleros y exitosos del espectáculo internacional.
Actores y productores que triunfaron por más de dos décadas en la pantalla grande.
Pero su carrera en la actuación estuvo precedida por una pasión anterior que los tres decidieron abandonar: el periodismo.
Ninguno llegó a ejercer dentro de los medios de prensa e, incluso, dos de ellos no recibieron el título.
Brad Pitt:
Comenzó sus estudios en la High School de Kickapoo, de Missouri, donde se crió junto a sus padres y hermanos.
Hasta llegar a decidirse por la actuación, William Bradley Pitt -tal es su verdadero nombre- pasó por varios empleos y una carrera que no concluyó:
cursó periodismo en la Universidad de Columbia,
Denzel Washington:
Comenzó la carrera de Periodismo en la Universidad de Fordham, en Nueva York, apenas culminó con sus estudios secundarios.
aunque las combinó con formación en actuación, que -en el futuro- lo llevarían a ser una de las mayores estrellas de Hollywood.
Así fue que decidió abandonarla para mudarse a San Francisco y continuar con sus estudios artísticos en el Conservatorio Americano de Teatro.
Hugh Jackman:
El actor australiano se graduó como periodista en la University of Technology Sydney en 1991.
Pero durante el último año de su carrera tomó un curso de teatro para compensar créditos adicionales, lo que produciría un giro completo en su vida profesional.
Luego de graduarse comenzó a estudiar en la Academia de Australia Occidenteal de Artes Escénicas.
La misma noche de su graduación recibió una llamada telefónica donde le ofrecían un papel en la serie dramática Correlli, de la cadena ABC de Australia.
A pesar de que duró una sola temporada, fue el primer trabajo profesional del actor. y el que señalaría el comienzo de una nueva etapa en su carrera.
Varios años después llegarían sus grandes éxitos como Los Miserables, El gran Showman, X-Men o Wolverine. (E)
Fuente: evafm.net