Carlos Alfaro Moreno renuncia a Barcelona
Carlos Alfaro Moreno renunció este miércoles, 19 de diciembre, a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club. El dirigente, luego de tres años, dice que se ha sentido mal todo este año, pero se mantuvo por tratar de sostener la estabilidad que necesitaba el club. «No hubiese sido noble haberme retirado antes» de que terminara el campeonato.
«Acá hubo un entorno extra fútbol, más allá de lo deportivo, que no es mi mundo, yo vine a un proyecto deportivo, nada más», enfatizó Alfaro, sobre el motivo de su dimisión.
Alfaro evitó nombrar «una palabra» que afectó al club, pero hizo clara referencia a la política. «Quiero irme en paz, por la puerta grande y con el cariño de la gente», dijo el ahora exvicepresidente deportivo. «Ha sido un año complicado para mí por ese entorno ajeno al fútbol, que en mi opinión afectó al proyecto deportivo. Fue una situación que hemos discutido con el presidente del club durante todo el año, eso causó un quiebre que me llevó a tomar esta decisión».
Respecto al convenio de sus academias. Alfaro dijo que «todo pertenece a Barcelona», incluso una que está funcionando en Nueva York y que significan ingresos para las formativas del club.
Alfaro expresó que se va orgulloso del trabajo realizado y agradecido con el presidente José Francisco Cevallos, con el cuerpo técnico, jugadores y empleados del club.
«Fue una decisión dura renunciar al club», expresó el exdelantero canario, con voz quebrada y lágrimas.
«Fue una decisión dura renunciar al club», expresó el exdelantero canario, con voz quebrada y lágrimas.
En tres años hemos hecho muchas cosas buenas, agregó Alfaro, quien es el segundo dirigente de Barcelona que renuncia en las últimas semanas, tras la retirada de Aquiles Álvarez de la Comisión de Fútbol del club.
Alfaro deseó suerte a los dirigentes que quedan. «Ojalá sean campeones en 2019» y consultado por las elecciones a finales del próximo año, Alfaro no descartó correr por la presidencia.
«No soy un hombre de estategia… casi digo esa palabrita que no quiero decir (política). Yo estaré donde crea que estoy preparado, pero no lo quiero decir ahora porque sino mañana ese será el titular en la prensa».
Alfaro dijo que se fueron 12 directivos por diversas causas y acotó que su malestar por lo extra futbolístico se notó a la interna del club. No ocultó que tuvo diferencias con Cevallos, quien dividió sus funciones como presidente del club y Gobernador del Guayas y declinó su precandidatura a la Prefectura de la provincia después de que Barcelona se quedara sin chances de jugar las finales del campeonato nacional.
«Ojalá sea esto solo un hasta pronto», finalizó Alfaro. (D)
Fuente: eluniverso.com – youtube.com