FARANDULA INTERNACIONAL

Andrea Bocelli a dúo con su hijo Matteo

Andrea Bocelli se ha unido a algunas de las estrellas musicales de moda para su próximo álbum “Sí”, volviendo a cantar con su amigo Ed Sheeran después de su gran éxito que estuvo en lo más alto de las listas, “Perfect Symphony”, y colaborando con la sensación del pop Dua Lipa en el single “If Only”.

La superestrella del crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también cantan dúos con Bocelli en el disco, que se publica en Sugar/Decca, el 26 de octubre.

Es el primer álbum con nuevo material del cantante italiano en 14 años: 16 canciones enteramente nuevas que son un canto al amor, la familia, la fe y la esperanza.

En el centro del nuevo disco hay un dúo que provoca escalofríos entre padre e hijo, en el que Matteo Bocelli, de 20 años, se sitúa en el centro de los focos junto con Andrea en “Fall On Me”, una canción hermosamente emocionante que refleja el vínculo entre padre e hijo. Aparecerá en los créditos finales de la esperadísima nueva película de Disney, “El cascanueces y los cuatro reinos”, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.

El single, que estará disponible en 7 idiomas diferentes, se publicó el 21 de septiembre, junto con un asombroso video musical que revela fotos jamás vistas hasta ahora de Andrea y Matteo, procedentes de su álbum de fotos familiares.

Andrea explica cómo pueden compararse su voz y la de Matteo: “Técnicamente, son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace muy similares: la actitud. Ese modo característico de expresarte por medio de tu voz. Esto hace que Matteo y yo seamos muy parecidos. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no puede enseñarse. Eso es algo con lo que se nace”.

Andrea Bocelli, que cumplio el sábado 60 años,  ha reunido a su familia y a sus amigos para su nuevo álbum.

Se grabó en su casa en Italia y ha sido producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed) e incluye una canción de Mauro Malavasi y del más antiguo amigo de Andrea, Pierpaolo Guerrini.

Además de un dúo con Matteo, el otro hijo de Andrea, Amos Bocelli, toca el piano en la versión acústica del tema “Sono Qui”(Estoy aquí) y “Ali di Libertá”. Hay también una canción que se llama “Vivo”, que es un emotivo homenaje a su mujer Verónica. “If Only” (su dúo con Dua Lipa) fue coescrita por Francesco Sartori y el ya fallecido Lucio Quarantotto, que ayudó a componer uno de los mayores éxitos de Bocelli, “Con Te Partiró” (Time to Say Goodbye), que se publicó hace más de veinte años y que se ha convertido en uno de los mayores singles superventas de todos los tiempos.

Las maneras humildes de Bocelli no parecen corresponderse con su estatus internacional como una de las mayores estrellas clásicas del mundo: ha cantado para papas, presidentes y la realeza, ha actuado en todas las más importantes salas de concierto y teatros de ópera de todo el mundo, y ha vendido 85 millones de discos.

Ha aparecido en importantes acontecimientos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, así como sus propios espectáculos en estadios con todas las localidades agotadas.

Ha sido premiado con un Globo de Oro, 7 Classical BRIT y 7 World Music Awards, además de contar con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha atraído a millones de personas con su popular magnetismo, en el que se mezclan los diversos géneros, y Bocelli ha colaborado con un gran número de las más grandes estrellas del pop, como Céline Dion, Tony Bennett, Ed Sheeran, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Nicole Scherzinger y muchos más.

También provocó el asombro de los aficionados al fútbol británicos con una actuación para el Leicester City, que había ganado la liga con el entrenador Claudio Ranieri, en el King Power Stadium en 2016.

Bocelli sigue realizando giras por todo el mundo con grandes espectáculos en Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde sus admiradores tendrán la oportunidad de oír su nueva música.

Fuente: elnuevodiario.com.ni