El compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante escribió, musicalizó e interpretó más de 400 temas entre pasillos, pasacalles, san juanitos, vals, pero no todos tuvieron repercusión nacional e internacional.
Algunos de los temas del fallecido cantautor fueron popularizados por él y otros artistas de la talla de Julio Jaramillo, Fresia Saavedra, Olimpo Cárdenas, Pepe Jaramillo, entre otros.
A continuación compartimos cinco temas que identifican al gran maestro que falleció este viernes, a los 96 años, producto de un infarto.
1 – Guayaquileño, madera de guerrero.
https://youtu.be/juYIMEWCVEA
Fue escrito hace más de 60 años por Rubira Infante como un homenaje a los nacidos en esta tierra y una forma de dar a conocer el espíritu de los guayaquileños.
Es considerado el himno no oficial de Guayaquil que se escucha en las fiestas julianas y octubrinas.
2 – Chica Linda.
Popularizada por el inmortal Julio Jaramillo, el tema expresa el enamoramiento de un hombre a una mujer que deslumbra por su belleza.
3.- Perdóname madrecita.
https://youtu.be/qwPAIa1mq2E
Es uno de sus primeros temas y está inspirado en un hecho que él vivió en su juventud; Rubira Infante contó a EL UNIVERSO en una entrevista que está dedicado a su madre, quien lo castigó por llegar tarde a la casa; él se fue del hogar y luego regresó para pedirle disculpas a su mamá.
4.- Playita mía.
Muy popular en la voz de Rubira Infante y del maestro ecuatoriano Olimpo Cárdenas. Este pasacalle pertenece a Bolívar Viera.
5.- Esposa.
Dedicada a la compañera de toda su vida. Este es uno de los temas más románticos intepretado por el cantautor guayaquileño.
Fuente: eluniverso.com