Un cáncer en el sistema linfático
Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma para concienciar e informar acerca de esta enfermedad, de la que cada año de diagnostica 350.000 nuevos casos.
Es uno de los tipos de cáncer menos conocidos y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.
El linfoma es un tipo de cáncer que afecta principalmente a las células de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones del cuerpo. Se produce debido a que el sistema linfático presenta una falla en la manera en que actúan los linfocitos o glóbulos blancos.
Los linfomas agresivos son aquellos que se desarrollan muy rápido, pero son más sensibles a los tratamientos y se pueden curar aproximadamente en tres cuartas partes de los casos.
El linfoma de Hodgkin en adultos es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. Hay dos tipos principales de linfoma de Hodgkin: el clásico y nodular con predominio linfocítico. La edad, el sexo y la infección por el virus de Epstein Barr pueden afectar el riesgo de linfoma de Hodgkin en adultos. Entre los signos de este mal en adultos se incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. Hoy en el auditorio de Solca Quito de 10h00 a 12h30 se realizará la actividad científica sobre esta enfermedad en donde se tratarán los temas de diagnóstico diferencial patológico, estadificación por imágenes y actualización en tratamientos. (F)
Fuente: eluniverso.com