ESPECTACULOSGENERAL

Robert Redford le dice adiós a la actuación

El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció recientemente su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.

El ganador de dos premios Oscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que su última película será «The old man & the gun», el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

«Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años», dijo Redford en la entrevista con EW, «pensé, ‘bueno, es suficiente’.

Si bien en el pasado había expresado su interés de dedicarse solamente a la dirección, consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: «Veremos sobre eso».

En una entrevista con su nieto Dylan Redford realizada en 2016, Redford ya había anticipado que haría dos películas más como actor -la historia de amor «Nosotros en la noche», estrenada en 2017, con Jane Fonda y «The old man & the gun»- y luego se dedicaría de lleno a la dirección.

Cuando su nieto le preguntó sobre su antigua pasión por el dibujo y la pintura, y sobre si quiere regresar a ello, el veterano actor le respondió: «Sí, mucho. Y mucho en los últimos tiempos porque me estoy cansando de actuar». «Soy una persona impaciente, y es duro para mí esperar sentado y hacer toma tras toma tras toma.

En este momento de mi vida, a los 80 años, me daría más satisfacción regresar a la pintura porque no dependería de nadie.

Solo de mí, como solía ser», dijo entonces.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, Redford fue un adolescente rebelde que comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años, tras fracasar al probar suerte como artista en Europa. Algunos de sus grandes filmes como actor, que lo tornaron también un símbolo sexual, fueron «Descalzos en el parque» (1967), con Jane Fonda,»Butch Cassidy» (1969), «El golpe» (1973), «Todos los hombres del presidente» (1976) -donde encarnó al periodista Bob Woodward- y «Memorias de África» (1985), con Meryl Streep.

Dirigió también casi una decena de películas, y empezó por la puerta grande: su primer filme como director, «Gente como uno», le valió un Oscar en 1981. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria.

Fuente: elnuevodia.com