Mick Jagger cumple 75 años y va por más
Alrededor de 360 millones de dólares en su cuenta bancaria; 26 discos de estudio como frontman de The Rolling Stones; 4 discos solistas y otros tres en colaboración con otros artistas, ocho hijos de cinco mujeres distintas, cinco nietos ¡y un bisnieto!; dos esposas y muchas parejas -conocidas, reconocidas y desconocidas-, varias balas que picaron cerca, un millón de peleas con su hermano de la vida: el señor Keith Richards, al menos cuatro arrestos, una incalculable cantidad de shows y varias primeras veces en China, Cuba y algunos lugares más.
Probablemente ni al mismísimo Jagger se le hubiera ocurrido, 48 años atrás y mientras grababa el fantástico “Sticky fingers” junto a Keith, Charlie Watts, Bill Wyman y Mick Taylor, que en julio de 2018 estaría festejando sus 75 con semejante currículum.
La biografía dice que Mick nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, a una hora de Londres, donde estudió en la Escuela de Economía, antes de consagrar su vida a ser un Stone. También cuenta que su papá era docente y su mamá peluquera, que desde muy chico puso su voz al servicio de la música, que la plataforma 2 de la estación de trenes de su ciudad natal lo reencontró con Richards en 1960 y al año siguiente ambos se mudaron a Londres, junto con Brian Jones.
Mientras tanto, sin fecha de retiro a la vista y, según dejaron trascender, con un nuevo disco en preparación, el viejo Mick sigue abriéndole puertas al futuro y embarcando a sus compañeros de ruta en la aventura de no decir basta. “Habrá un momento en que no querremos hacerlo más, por la razón que sea, pero no pienso en eso por ahora”, dijo antes de poner en marcha el No Filter Tour que acaba de terminar, y para seguir alimentando una leyenda que nació 75 años atrás.
Fuente: eldebate.com.ar