GENERALNOTICIAS INTERNACIONALES

Benjamín Netanyahu habló sobre el ataque a Irán en Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Israel ganará la «campaña en curso» contra Irán, en un mensaje en hebreo difundido en las redes sociales.

«Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel«, comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días y declaró sobre la escalada militar del jueves: «Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla«.

Netanyahu remarcó la decisión «histórica» del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo nuclear con Irán, y su propio encuentro al día siguiente en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, que describió como «muy importante para la seguridad de la nación«.

«Solo una hora después (de regresar él a Israel) Irán lanzó unos 20 proyectiles hacia nosotros (desde Siria).

Esta operación resultó fallida gracias a las acciones del ejército, que actuó en consecuencia.

Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño«, dijo.

Israel respondió al lanzamiento de misiles contra los Altos del Golán ocupados con una operación militar de gran envergadura contra complejos de inteligencia y logística iraníes en Siria, en la que según el ejército se destruyeron 70 objetivos, lo que habría diezmado la capacidad de Irán en el país vecino.

Netanyahu aseguró que durante todos estos días el ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en Siria para evitar que «Israel estuviera en peligro«.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió al presidente sirio, Bashar Al Assad, que «se deshaga» de Irán en su país, tras la escalada militar en el norte de Siria, informó el digital Times of Israel.

«Deshazte de los iraníes. Deshazte de Qasem Soleimaní (jefe de las Fuerzas de Al Quds) y de las Fuerzas Al Quds (unidad de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán).

No ayudan, solo te hacen daño«, dijo en un recorrido por las poblaciones del norte de Israel, junto a la vecina siria.

Irán, junto a Rusia, ha dado apoyo al régimen de Damasco en el conflicto interno que vive el país desde 2011 y el Gobierno israelí ha aumentado sus advertencias sobre la consolidación de la influencia iraní cerca de su territorio, a medida que las fuerzas gubernamentales han ido ganando terreno.

El jueves, Irán e Israel protagonizaron una escalada militar cuando el Ejército israelí lanzó una operación de gran envergadura contra objetivos iraníes en Siria, en respuesta al lanzamiento de misiles hacia los ocupados Altos del Golán, del que responsabilizó a Irán.

El Ejército israelí mostró imágenes aéreas de complejos logísticos y militares iraníes que bombardeó en las inmediaciones de Damasco, y que asegura son emplazamientos en el país vecino de las Fuerza Al Quds.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán de que ha traspasado una «línea roja» y que no permitirá que «se atrinchere militarmente en Siria».

Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria

Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria.

Avigdor Lieberman (Reuters)

Avigdor Lieberman (Reuters)

Fuente: infobae.com