DEPORTES ECUADOR

Game, set and match en el Monumental

Barcelona Sporting Club recibió a Mushuc Runa, en un juego válido por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol; el resultado final fue 6-0 a favor de los locales. Con este score los ‘toreros’ sumaron once puntos, mientras que el ‘ponchito’ se quedó con siete unidades en los últimos lugares.

PRIMER TIEMPO:

La primera parte fue un partido bastante trabado con pocas acciones de gol; recién al minuto 20 se dio la primera llegada de los ‘canarios’, cuando el centrocampista Brahian Alemán, ingresó  al área y lanzó un centro hacia atrás para Ismael Blanco, que remató de primera y la pelota se fue desviada.

Los locales empezaron a ser superiores desde su juego, sin embargo no tuvieron claridad en los últimos metros; al minuto 32, el centrocampista ‘charrúa’ Brahian Alemán, ejecutó un  tiro libre que pasó muy cerca del horizontal.

Muy poco lo que mostró el cuadro ambateño y en defensa cometieron errores que a la postre pagaron caro; en el minuto 36, el lateral izquierdo Geovanny Nazareno, fue derribado dentro del área y el juez determinó penal. Al cobró fue el uruguayo Alemán, quien ejecutó fuerte al centro mandando la pelota al fondo de las redes.

Antes de irse al descanso, el ‘ponchito’ tuvo su primera opción clara de gol que no fue concretada; cuando se jugaba el minuto 44, el zaguero argentino Cristian Cellay, se adelantó a su marca y consiguió meter un fortísimo cabezazo que exigió al golero Máximo Banguera, quien salvó su portería. Con esa jugada se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda parte fue muy emocionante con muchos goles de muy buena factura; cuando se jugaba el minuto 46, el atacante argentino Ismael Blanco, centró para Brahian Alemán, quien con el tacó golpeó la pelota de primera y marcó de sombrerito, derrotando al guardameta  Fernando Fernández.

Tras esa anotación, Mushuc Runa se fue con todo en busca del descuento, pero no pudo aprovechar la oportunidad que tuvo desde los doce pasos; al minuto 53, el zaguero central José Luis Perlaza, cometió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal. Al cobró fue el delantero Félix Borja, pero su remate fue atajado por Máximo Banguera.

Luego de la buena atajada del golero ‘torero’, Barcelona tomó un segundo aire y fue muy contundente en ofensiva convirtiendo varios goles; cuando se jugaba el minuto 56, el volante Alemán, filtró un pase a las espalda de los defensores que fue receptado por el extremo Ely Esterilla, quien sombrerero al arquero que salió achicar.

Barcelona no paró de atacar y siguió aprovechando todos los espacios que dejó el rival; en el Minuto 69, el volante Tito Valencia, ganó la raya y sacó un centro que fue recibido por el atacante argentino Ismael Blanco, que se mandó una formidable chilena y envió el balón al fondo de las redes. Realmente fue un golazo.

Mushuc Runa tuvo un nuevo penal para descontar, sin embargo fue desaprovechado por el atacante argentino Leonel Núñez, quien ejecutó al medio y fue atajado por Banguera (segundo penal tapado en el mismo partido). Luego de esa jugada, Alex Colón, metió un centro que fue cabeceado por Marlon de Jesús, anotando la quinta anotación del juego al minuto 78.

Ya cuando todo parecía que estaba liquidado, los ‘canarios’ siguieron atacando y consiguieron una sexta diana; al minuto 90, el centrocampista Álex Colón, filtró un pase para Ismael Blanco, que recibió solo y al momento de encarar al golero le lanzó un lindo sombrero mandando la pelota al fondo de las redes. Con eso se terminó el partido.