GENERALSALUD

Protégelos de las bacterias

No hace falta una profunda investigación para determinar que los espacios de la casa que más bacterias albergan son el baño y la cocina, por la cantidad de desperdicios o deshechos que ahí se encuentran.

“Si para los adultos, los gérmenes son peligrosos, no se diga a un bebé, que apenas está desarrollando sus defensas… la higiene en estos sitios debe ser tomado muy en serio en las casas en donde tengan niños… sin que nos demos cuenta gatean o caminan por todos lados y de paso se meten todo a la boca”, advierte el médico patólogo y laboratorista clínico Javier Bajaña.

Aconseja prestar más atención a la cocina, “siempre pensamos que el baño es el más sucio, pero la verdad es que por esa misma razón, la cocina es la más antihigiénica, usamos esponjas lavaplatos, paños u otros utensilios en medio de la humedad y por muchos días… las encimeras, el piso e incluso las paredes deben limpiarse regularmente, en especial las zonas que estén al alcance del niño”, indica Bajaña.

Si de regularidad se trata, el aseo del baño debe ser diario, a decir del experto.

El piso, el inodoro, el lavamanos, la ducha, utensilios, todo debe limpiarse con esa frecuencia, productos adecuados y que estos permanezcan fuera del alcance de los niños. (F)

Protégelos de las bacterias

La cocina puede contener más bacterias que el baño, por la irregularidad o errores al limpiar algunos de sus utensilios.

Protégelos de las bacterias

El baño debes asearlo de formar diaria, sobre todo las zonas que están al alcance del niño. Cambia las toallas regularmente.
 Fuente: eluniverso.com