Selena Quintanilla recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Centenares de fans acudieron el viernes desde México y de diversos puntos de Estados Unidos a la ceremonia del homenaje póstumo de Selena que se llevo a cabo en el Paseo de la Fama de Hollywood frente al histórico edificio de Capitol Records.
El legado de una de las artistas Latinas mas influyentes de la década de 90 continúa latente para muchos hispanos, que pesar de mas de dos décadas de su muerte siguen recordando algunos de sus temas más populares como “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la Flor”, “Amor Prohibido” o “Dreaming of you”, entre otros.
Nacida en Lake Jackson, Texas, Selena inició su carrera junto a sus hermanos Abraham Quintanilla y Suzette como Selena y Los Dinos y comenzó a grabar profesionalmente en los 80.
Durante ese periodo fue criticada y le negaron interpretar su música Tex-Mex en lugares de todo Texas, un género musical que estaba dominado esencialmente por hombres.
La popularidad de Selena creció tras ganar el Premio de Música Tejana por Vocalista Femenina en el año 1986.
Selena firmó con EMI Latin en 1989 y lanzó su álbum debut el mismo año, mientras que su hermano se convirtió en su productor musical y compositor.
Selena ganó un Grammy por su album “Live” en 1994 y fue nombrada como “la mejor artista latina de los 90″ por la revista Billboard.
La para entonces “reina del Tex Mex” no solo fue reconocida como una gran cantante sino como empresaria y creadora de tendencias de moda seguidas por muchas de sus fans.
“No solo sus canciones, su corazón y su carisma dejo huella en mi desde que era niña” dijo el viernes a MundoHispánico Veronica Camacho, de Riverside, que acudió al homenaje de Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Entre los asistentes a la ceremonia estaba la familia de Selena, el alcalde Eric Garcetti y artistas como Eva Longoria, también nacida en Texas.
La familia Quintanilla recibió dos platos conmemorativos por parte de Víctor González, de Universal Records, en reconocimiento de los siete álbumes de diamante de Selena y por sus 75 sencillos de Platino.
Durante la ceremonia, Garcetti destacó la contribución de Selena a la música latina que ha permanecido a través de generaciones y la hermana de Selena, Suzzette Quintanilla, aceptó la estrella a nombre de su familia.
Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christy por Yolanda Saldivar cuando estaba en la cúspide de la fama, la reconocida artista vendió mas de 60 millones de discos.
“La recuerdo como una persona sencilla, cariñosa, buena con los demás, y con los pies en el suelo, se nos fue demasiado pronto”, dijo a MundoHispánico Mario Gómez, de Corpus Christi, quien fue vecino de la artista y viajó a Los Ángeles para la ceremonia.
Estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fan de Selena Quintanilla muestra una foto de la artista en Los Ángeles, California.
Fuente: mundohispánico.com – elheraldo.hn