DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Una Selección más local intentará el milagro ante Chile y Argentina por eliminatorias a Rusia 2018

Michael Arroyo vuelve a la Selección ecuatoriana de fútbol después de un año de la mano del técnico encargado de la Tri, el argentino Jorge Célico, quien además citó -como lo había anticipado- a muchos jugadores del ámbito local.

El exentrenador de Universidad Católica había anticipado que para esta convocatoria su lista se compondría de «una mayoría de jugadores del torneo local” y que su meta es dejar al próximo técnico de la Tri “un universo mayor de futbolistas para que tenga de donde elegir».

Con miras al próximo encuentro frente a la Roja, el técnico gaucho destacó que aún hay opciones para Ecuador de clasificar a Rusia 2018.

“El futuro inmediato es Chile. Si no pasamos ese escollo, quedaremos fuera del Mundial.

Es un objetivo de máxima, independientemente de que uno intente iniciar un proceso”.

La Tricolor visitará a la Roja el próximo 5 de octubre en la penúltima jornada del premundial sudamericano.

Cinco días después, Ecuador recibirá a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, en los últimos partidos por eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Célico, quien asumió en reemplazo de Gustavo Quinteros (retirado de sus funciones por la Federación Ecuatoriana de Fútbol), dijo días atrás que no descarta en esta convocatoria incluir a futbolistas que no han sido tomado en cuenta en el anterior proceso. Y así fue.

En la última semana se mencionó algunos de los posibles convocados como el arquero Pedro Ortíz y los delanteros Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, figuras del Delfín ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano; Jhon Cifuente, uno de los máximos anotadores del torneo local con la Universidad Católica, pupilo de Célico en aquel club, jugadores que en definitiva sí fueron tomados en cuenta por parte de Célico.

Solo dos futbolistas anunciaron que no estarían en la Tricolor tras la salida de Quinteros. El delantero Felipe Caicedo anunció que se retira de la selección, mientras que el volante Cristhian Noboa anticipó que no fue tomado en cuenta.

Minutos antes de la convocatoria, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, indicó que ya conocía la lista y señaló que algunos jugadores hoy citados por Célico «hace rato debieron estar en la Selección porque venían haciendo mucho mérito para ser llamados» por el anterior entrenador.

Villacís reconoció que son mínimas las posibilidades de clasificar, pero se mostró 0ptimista de que los convocados «darán todo» en estos dos partidos. «Me da rabia, impotencia, que ahora estén convocados jugadores que desde hace rato venían haciendo un buen papel en el campeonato», reiteró.

El máximo responsable de la FEF expresó su apoyo a Célico y recalcó que con esta nueva convocatoria inicia «una nueva era del fútbol ecuatoriano».

Nómina completa:

Arqueros

Máximo Banguera (Barcelona)

Pedro Ortíz (Delfín)

Hamilton Piedra (Cuenca)

Defensas

Darío Aimar (Barcelona)

Robert Arboleada (Sao Paulo, BRA)

Xavier Arreaga (Barcelona)

Ronaldo Johnson (Cuenca)

Andrés López (Católica)

Christian Ramírez ( FC Krasnodar, RUS)

Luis Segovia (El Nacional)

Pedro Pablo Velasco (Barcelona)

Volantes

Michael Arroyo (Gremio, BRA)

Marcos Caicedo (Barcelona)

José Francisco Cevallos (Liga de Quito)

Gabriel Cortez (Independiente)

Carlos Feraud (Macará)

Fernando Gaibor (Emelec)

Renato Ibarra (América, MEX)

Jefferson Intriago (Liga de Quito)

Jacob Murillo (Delfín)

Jefferson Orejuela (Fluminense, BRA)

Johnny Uchuari (Cuenca)

Antonio Valencia (M. United, ING)

Ayrton Preciado (Emelec)

Delanteros

Jhon Cifuente (Católica)

Michael Estrada (Independiente)

Carlos Garcés (Delfín)

Roberto Ordóñez (Delfín)

Joao Plata (Salt Lake, USA)

Enner Valencia (Tigres, MEX) (D)

Fuente: eluniverso.com