GENERALSALUD

Por embarazos sanos

Muchas mujeres se embarazan sin estar preparadas para el evento más importantes de su vida. Por eso al momento del parto tienen que recurrir a la cesárea de emergencia.

Por eso, con el objetivo de orientar a las futuras madres, los hospitales de Guayaquil implementan diversas actividades.

El Hospital de la Mujer de la Junta de Beneficencia, retomó el programa gratuito de psicoprofilaxis obstétrica, una herramienta del control prenatal para las embarazadas que asisten a la consulta externa. Las féminas participarán de talleres, charlas y ejercicios que las conducen física, psicológica y afectivamente a tener un parto saludable y natural. “Como hospital que promovemos el parto natural” señaló el doctor Francisco Egüez, director del Hospital de la Mujer.

El doctor Iván Altamirano, jefe de la consulta externa destacó que la psicoprofilaxis ayuda a fortalecer el vinculo afectivo entre la madre y su hijo, aumenta la estabilidad emocional minimizando complicaciones dentro del parto, proporciona una mejor calidad de vida para el bebé brindando a la madre algunas técnicas de relajación y de respiración.

Mientras, el hospital General Guasmo Sur inauguró el club de embarazadas ‘Mi Futuro por 2’, un espacio en el que mujeres gestantes obtienen conocimientos para llevar una etapa gestacional más saludable.

Katiusca Hernández, gerente de esta casa hospitalaria, señaló que estos espacios sirven para compartir experiencias e informarse y permiten prevenir diversos riesgos obstétricos. Las sesiones son los días miércoles, de 15h00 a 16h30 y los viernes de 10h00 a 11h30. (F)

Fuente: eluniverso.com