Taylor Swift estrena la canción «Look What You Made Me Do»
Taylor Swift estrenó «Look What You Made Me Do», primer sencillo del disco «Reputation» que lanzará el próximo 10 de noviembre.
«Reputation» será el primer disco de Swift tras el exitoso «1989», publicado en 2014 y con el que gracias a canciones como «Blank Space», «Shake It Off», «Bad Blood» y «Wildest Dreams», batió los récords de ventas en la primera semana en Estados Unidos.
Con «1989» Taylor Swift también ganó un Grammy al mejor álbum, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar este prestigioso premio dos veces.
Con su nueva canción Taylor Swift parece demostrar las ganas que tiene de emprender más batallas, teniendo en cuenta que hace una semana ganó el juicio por agresión sexual que la enfrentaba al locutor David Mueller, quien la tocó inapropiadamente en 2013.
Con «Look What You Made Me Do» la artista deja atrás las canciones en las que soñaba con un amor de cuento de hadas y se burlaba de sus relaciones fracasadas, y exhibe una faceta hasta ahora desconocida.
Tras anunciarlo en su cuenta de Instagram a principios de esta semana, después de eliminar todas sus publicaciones y subir días más tarde unos misteriosos videos en los que solo se veía a una serpiente muy enfadada, Taylor Swift este sencillo de tono amenazante y mordaz en el que, según varias pistas, parece estar dirigido a dos de sus enemigos públicos: Kanye West y Kim Kardashian.
El sencillo sería una venganza o una respuesta a la canción de West «Famous«, en donde asegura «hice a esa zo**a famosa».
En sus primeros versos ya aparece lo que sería la primera y menos sutil referencia de Swift al rapero, en una supuesta metáfora que dice:
«No me gustan tus jueguecitos / No me gusta tu escenario inclinado«.
Para comprender el alcance de sus palabras hay que tener en cuenta que durante la gira «Saint Pablo Tour«, Kanye presentó una innovadora apuesta escenográfica en la cual actuaba sobre una plataforma móvil que, efectivamente, se inclinaba según iba caminando por ella.
Fuente: elespectador.com