Combinar cardio y fuerza en menos de 24 horas sería perjudicial
Dentro de quienes acuden al gimnasio regularmente, hay quienes tienen el hábito de realizar ejercicios de fuerza o pesas y trote en el mismo día, sin embargo, esto sería un error.
La fatiga de un entrenamiento con mucho peso puede durar varios días y perjudicar la resistencia durante una sesión cardiovascular, como trotar, pedalear, entre otros, afirmó un grupo de expertos de la Universidad James Cook en Queensland, en Australia.
“Encontramos que si no se realiza una recuperación apropiada entre cada modo de entrenamiento (fuerza y cardio), entonces puede perjudicar el desarrollo de la resistencia”, explicó Kenji Doma, parte del equipo de investigadores.
Durante el estudio que realizaron con atletas durante entrenamientos simultáneos en los mismos días o separados, encontraron que los deportistas tuvieron recuperación completa con una interrupción de 24 horas luego del ejercicio.
Además de afectar el desarrollo de la resistencia y no lograr el objetivo esperado, combinar estos dos tipos de actividades puede ocasionar lesiones, explican los expertos, debido a la fatiga muscular que se genera a partir de la exigencia al cuerpo.
Por ello recomiendan supervisión de un experto. (F)
Fuente: eluniverso.com