Yuri, sus Grammys, su familia
Cuarenta años de trayectoria fue el tiempo que Yuri tardó en comprender que lo importante en su vida era su familia, su madre, hermanos, esposo e hija, aun más que su faceta como cantante. Que era su prioridad Yuridia Valenzuela Canseco, su nombre real, más que Yuri, la cantante, actriz y conductora. Que lo personal la trascendería más que su trabajo.
El contraste de un público amable y amoroso frente a la cantante de Maldita primavera, quien en el fondo vivió momentos de profunda soledad y depresión, la hizo reflexionar y entender que, como el título de una de las cuatro canciones inéditas de su disco Primera fila, La vida es una sola y hay que aprovecharla.
“Con tanta cosa que he vivido últimamente como la muerte de mi madre (Dulce Canseco), mi hermano (Carlos) y gente muy allegada, para mí el ahora es más importante, lo que he hecho en los últimos tres años. El mañana no sé si exista, el pasado ya pasó. La vida es una sola y hay que disfrutarla. Todo esto es precioso: los aplausos, los premios, pero definitivamente lo que te llevas es lo que vives, lo que dices, cuando amas, lloras y creces, cuando estás alegre, tu familia y tus hijos”, afirmó Yuri en entrevista con Excélsior, previo al lanzamiento oficial de Primera fila.
La cantante detalló que el título de esta canción, compuesta por el colombiano Andrés Castro —ganador de 14 Grammys, productor de su disco y de otros temas como La bicicleta y Vente pa’ca—, le va muy bien en este momento de su vida.
Fuente: excelsior.com.mx
Eddie Vinueza