FARANDULA ECUATORIANA

Mario Vélez se recupera de cirugía plástica

 Mario Vélez, presentador de TC Mi canal, sufrió de una necropsia que se expandió en gran parte de la nariz, supuestamente luego de someterse a un procedimiento estético, el mes pasado.

Ayer en su cuenta de Instagram, el joven de 27 años publicó una fotografía del proceso de reconstrucción de la nariz, en la que agradeció el apoyo de sus seguidores.

“Han pasado días difíciles, duros no solo para mí sino para mi familia, mi novia y días en los que no he podido dormir”, dijo en el mensaje y agregó que ha sido sometido a dos cirugías de reconstrucción de piel.

El doctor Nelson Estrella, perito de cirugía plástica de la Función Judicial en el Consejo de la Judicatura, manifiesta que este tipo de eventos se dan porque los pacientes no se cercioran “del profesionalismo y la calidad del médico que les realizará la intervención”.

“La persona debe exigir papeles al doctor que certifiquen su registro en la Senecyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) o que se haya especializado fuera del país”, dice Estrella.

Agrega que de este modo se evita “caer en manos de personas no especializadas que puedan suministrarle elementos biopolímeros que le hacen mal al cuerpo”.

Entre estos elementos, explica, están el aceite de ricino, de oliva y para bebés.

“Las pieles oscuras y mestizas son más resistentes a estos productos, pero las pieles más claras reaccionan a estos productos y se mueren las células de la piel porque no resisten (…)”, comenta el también cirujano plástico.

Como recomendación advierte a la ciudadanía que antes de someterse a una cirugía plástica revisen que el médico esté afiliado a la Asociación de Cirugía Plástica del Ecuador.(I)

Fuente: eluniverso.com.ec

Eddie Vinueza.