Alcalde Nebot premió a 7.750 jóvenes ejemplares
Momentos de gran emoción, en medio de la algarabía general y de las merecidas felicitaciones se vivieron durante el acto de premiación del programa municipal “Jóvenes Ejemplares”, que fue presidido el sábado 28 de enero por el alcalde Jaime Nebot, gestor de esta iniciativa que ya tiene cinco años consecutivos y se mantendrá con la finalidad de premiar el esfuerzo que hacen los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.
Allí se entregaron 250 casas, 250 becas de francés, 2.500 laptops y 10.000 pases gratuitos de la Metrovía, por ser excelentes estudiantes. En total fueron 7.750 jóvenes los beneficiados.
En su intervención, el primer funcionario municipal felicitó a los estudiantes y padres de familia y les recordó por qué y para qué se dan esos estímulos. “Estos premios se los han ganados ustedes y sus familiares con su excelencia, aquí no hay sorteo, aquí no hay política, aquí no hay dedo, aquí hay excelencia que se reconoce y que se premia como tiene que ser”, dijo al tiempo de señalar que su administración continuará invirtiendo en el verdadero capital del siglo XXI, que es el conocimiento y la preparación de los jóvenes, “conocimiento, más espíritu de lucha, más emprendimiento eso es lo que los va a llevar a donde quieren ir, a tener éxito en la vida y a tener las mejores oportunidades en ese mercado de trabajo que hoy escasea. Y es que él que sabe más, tiene más oportunidades” recalcó.
Luego pasó a enumerar la labor que hace el Cabildo en materia educativa como la entrega de textos gratuitos a escuelas y colegios particulares, laboratorios de computación y de inglés, becas de amparo para quienes han perdido a uno o dos de sus padres puedan completar el bachillerato, entrega de Tablet gratuita con tecnología de punta a los bachilleres de los colegios fiscales que este año se extenderá a los colegios particulares también, además se suma el acceso a un programa internacional de plataforma Getabstract considerada como la biblioteca de contenido más grande de mundo, que tiene un costo de 300 dólares al año normalmente y se ofrece gratuitamente a los bachilleres.
“Ahora –añadió-, con este programa se da más acceso al conocimiento, los jóvenes podrán ingresar a las mejores universidades, a las mejores bibliotecas, a los mejores trabajos de los ejecutivos de las empresa más grande del mundo. Ese es nuestro compromiso y eso que se hace aquí, hay que hacerlo en el Ecuador entero. Pero Guayaquil, ustedes y nosotros tenemos que ir a la vanguardia de ese nuevo Ecuador, de un Ecuador de progreso, de justicia, de riqueza y de empleo”, señaló el alcalde Nebot.
Jossenka García, estudiante de la unidad Educativa Dolores Cacuango, fue la encargada de expresar a nombre de los estudiantes el agradecimiento por el reconocimiento que año a año hace la Municipalidad a los jóvenes que han alcanzado las más altas calificaciones.
“El sacrificio, el esfuerzo, el esmero, la dedicación, el optimismo y sobre todo la fe en uno mismo nos hace millonarios en nuestra acciones. Ser buenos estudiantes, buenos compañeros, buenos hijos y lo más importante: buenos seres humanos es lo que necesita la sociedad para progresar. Señor Alcalde gracias por este reconocimiento a nuestro esfuerzo”.
FUENTE: guayaquil.gob.ec
Diana Triviño