TECNOLOGIA

El sensor Touch ID podría llegar al iPad

Una de las grandes novedades del iPhone 5S fue, aparte de su arquitectura de 64 bits, el escáner de huellas dactilares integrado en el dispositivo. Este sensor, conocido como Touch ID, dentro de poco podría dejar de ser exclusivo del smartphone de Apple y dar el salto a otra categoría: la de las tablets.

Parte del código de iOS 7.1 ha revelado que el sensor Touch ID también estará llegando a las próximas versiones del iPad y del iPad Mini, que son esperadas para octubre o noviembre de este año. Todavía no está del todo claro si ambas tablets recibirán el escáner, aunque lo que es seguro es que la de mayor tamaño si lo hará, siempre y cuando Apple no deje estos planes de lado, por supuesto.

Como decíamos, hasta ahora el Touch ID ha estado limitado a un solo producto, el iPhone 5S, pero la manzana nunca indicó por qué. Es bastante probable que los costos de diseño y de producción que hubo en su momento hayan llevado a Apple a descartar la idea del sensor para sus tablets. Un escáner de este tipo requiere de circuitos complejos y de un soporte adecuado a nivel de software, además de la capa protectora de zafiro, que por cierto no es barata de producir.

¿Veremos al Touch ID en la próxima generación de iPads? Puede ser, pero dado que Apple no ha dicho nada al respecto, todavía no podemos confiarnos mucho. Por ahora habrá que esperar un poco más y ver qué nuevas noticias surgen en torno a este tema.