Recuperación económica permite continuar con obras
El presidente Rafael Correa anunció este jueves el inicio de los trabajos de la denominada segunda etapa del Parque Samanes de esta ciudad portuaria, proyecto que, según dijo, es factible gracias a la recuperación de la economía del país.
“Claramente la economía va bastante bien (…) hemos tenido problemas pero el país va a seguir adelante y ha demostrado una capacidad de resiliencia, de recuperación, sin precedentes”, dijo el mandatario en una breve intervención tras un recorrido por la zona donde se desarrollarán los trabajos del parque, considerado el más grande del mundo en construcción.
El mandatario reconoció que por las dificultades económicas derivadas de factores externos se retrasaron varios proyectos, entre ellos Samanes, pero recalcó que gracias al manejo económico se han podido liberar recursos que permiten avanzar con este tipo de obras, que les brinda a los guayaquileños sitios para el deporte y esparcimiento de los que carecía.
La nueva etapa contempla la construcción de escuelas de fútbol para equipos como Barcelona y Emelec, clubes que realizan un importante trabajo social brindando acogida a jóvenes desarrollándolos en el deporte y otras actividades recreativas que les permiten alejarse de los peligros de la calle.
Este programa de apoyo a las escuelas de fútbol se replicará en otras ciudades del país, como por ejemplo en el sur de Quito, expresó el presidente.
También contemplará la construcción de un coliseo que reemplazará al coliseo Abel Jiménez Parra y al pequeño estadio Ramón Unamuno, ubicados en el sector centro sur de Guayaquil, que serán derrumbados para dar paso a un parque de ocho hectáreas para esa zona.
Finalmente, el proyecto tiene previsto construir un paso peatonal que unirá la etapa 1 del parque con el área de senderos para evitar el riesgo de peatones que actualmente deben cruzar a pie la avenida Francisco de Orellana.
La inversión para estos trabajos es de 14,8 millones de dólares, que serán financiados mediante un crédito de China. La entrega de la obra está prevista para marzo de 2017.
FUENTE: andes.info.ec