Fusión de antivirus gratuitos, Avast compra AVG por 1300 millones
Si hay dos compañías predestinadas a fusionarse, esas sonAvast y AVG. Más de treinta años después de su fundación, el destino se cumple: Avast ha lanzado una oferta de compra de AVG por 1300 millones de dólares. La operación se completará cuando las autoridades de la competencia den su visto bueno.
se trata de una fusión importante, porque estamos hablando de dos de las compañias de antivirus gratuitos más importantes (aunque también disponen de productos de pago). AVG Antivirus Free Edition y Avast! Free Antivirus 2016 siempre aparecen en el ranking de los mejores antivirus gratis. De hecho las dos empresas suman más de 400 millones de usuarios, dividiéndose entre 250 millones de usuarios de PC/Mac, y 160 millones de usuarios de antivirus para el móvil.
En la nota de prensa que anuncia la compra el Consejero Delegado de Avast, Vicent Steckler, cuenta una divertida anécdota: durante una presentación de los productos de Avast ante una gran audiencia, un señor se le acercó, le felicitó por la presentación, y le confesó que estaba encantado de «conocer más cosas sobre los productos de AVG«.
Esta confusión se debe a que las dos compañías tienen una filosofía y un target de usuarios muy similar. El nombre de ambas empieza por AV (antivirus), y son compañías checas. Una está afincada en Praga y la otra en Brno. Son mundialmente conocidas por sus antivirus gratuitos y tienen un número de usuarios similar, superior a los 200 millones. La principal diferencia es que Avast es una empresa privada, y AVG pública.
Con la oferta de compra de acciones de Avast por un montante de 1300 millones de dólares, que los directivos de AVG han recomendado aceptar, se crea una nueva compañía de la que aún no se conocen los detalles.
Desde el punto de vista de los usuarios parece una mala noticia porque se reduce la competencia, pero según el CEO de Avast esta fusión beneficiará a sus productos, al aumentar la base de usuarios, lo que les permite ser más eficientes a la hora de detectar nuevos virus.
También, gracias a la unión de tecnologías de ambas compañías, se crearán nuevas herramientas más robustas para proteger a las familias en la Red, y a los nuevos dispositivos del Internet de las Cosas.
FUENTE: computerhoy.com