DEPORTES INTERNACIONALES

De profesor de tenis al cuadro principal de Wimbledon

Conoce la historia del británico Marcus Willis y de otros jugadores que pasaron la qualy.

Fue el último cupo en la pre-qualy de Wimbledon y recibió carta de invitación para disputar el cuadro clasificatorio debido a su desempeño. Luego el británico Marcus Willis ha conseguido un improbable logro al unirse a la lista de 16 jugadores que disputarán el cuadro principal tras pasar la qualy.

Willis, de 25 años y ubicado en el puesto No. 775 del Emirates ATP Rankings, jugó como si tuviera más experiencia y mejor ubicación en el escalafón. Luego de dejar escapar la oportunidad de cerrar el partido en la última ronda cuando iba 5-2 con el saque, el local aprovechó la segunda chance para derrotar 3-6, 7-5, 6-3, 6-4 al ruso Daniil Medvedev.

Y pensar que en su palmarés registra ocho títulos de Futuros en los últimos tres años y solo un partido ganado de cuadro principal en el ATP Challenger Tour durante los ocho torneos que disputó en 2015. La temporada pasada, incluso, registró cuatro derrotas en la clasificación de torneos Challenger. Ahora está en la élite de un Grand Slam.

“He venido tratando de encontrar mi tenis en el último año, pero ha sido muy difícil. Estuve lesionado dos veces y enseño tenis en el Warnick Boat Club además de mi propio entrenamiento”, aseguró Willis a Wimbledon.com luego de su hazaña. “Es emocional. Estoy jugando muchos partidos en las ligas de Francia y Alemania, así que estoy trabajando muy duro para ganar algo de dinero”.

Por clasificar al cuadro principal, Willis aseguró una ganancia de 30,000 euros y se ilusiona con dedicarse a tiempo completo a competir en el tour profesional.

“Es el pago más grande que he recibido en mi vida. Podré pagar un par de tarjetas de crédito que uso para sostener mi carrera desde hace unos años. Es increíble. Pero en Wimbledon no estoy por la plata, sino por el amor a la competencia. Venía invicto en las ligas de Francia y Alemania, y pensé que tal vez no haría el ridículo aquí”.

Otra sorpresa de la jornada la protagonizó Albano Olivetti, No. 794 del escalafón, quien se convirtió en el jugador con peor ranking en avanzar al main draw desde Mark Knowles (No. 1,122) en la edición de 1998. El francés superó 7-6(5), 7-6(4), 7-6(3). Olivetti regresó en enero al circuito luego de estar ausente 19 meses por lesión.

En otros partidos, la siembra No. 12 Yoshihito Nishioka superó a Quentin Halys por 7-6(1), 4-6, 6-2, 6-3 para pisar el cuadro principal del único Grand Slam que le faltaba. El norteamericano Bjorn Fratangelo participará en su primer main draw del torneo luego de superar a su compatriota Austin Krajicek 6-3, 6-1, 5-7, 6-3.

Matthew Barton hará su debut en el cuadro principal de un Grand Slam luego de derrotar 7-6(1), 6-7(1), 6-2, 6-3 al ruso Karen Khachanov. El sacador de 24 años ni siquiera acumulaba victorias en la qualy de este torneo en el pasado.

Otros dos jugadores también debutarán en el main draw de un major. El croata Franko Skugor eliminó al austriaco Gerald Melzer (4-6, 6-1, 6-4, 6-4) y el francés Tristan Lamasine al egipcio Mohamed Safwat (6-3, 7-5, 7-5). La acción del cuadro principal en Wimbledon comenzará este lunes.

FUENTE: atpworldtour.com