Roberto Manrique continúa en Manabí
“Dale una mano al Ecuador”, es el “grito de guerra” de Roberto Manrique, porque a raíz del sismo de 7.8 que enlutó al país, el pasado 16 de abril, el actor internacional continúa en Manabí junto a los damnificados.
Ha recorrido gran parte de la provincia manaba y ayuda sin pedir nada a cambio, viste sencillo y convive con los lugareños, los escucha y entiende, allá lo ven como un enviado del cielo.
Manrique se encuentra en la localidad de “El Matal”, área rural de la ciudad de Jama y desde allá colabora en la construcción de una escuela para decenas de pequeños.
“Quizá no es una ceremonia formal (aún) pero felices de poner la primera piedra (de las pocas usadas pues será de bambú) de la Escuela de El Matal que @desafioecuador se encuentra construyendo. Por ahora empezamos con una pequeña estructura que servirá de centro comunitario, más adelante… Escuela!! Todo esto ha sido gracias a donaciones y voluntarios… ¡Gracias a todos los que forman parte de este sueño! Si quieres ayudarnos a hacer posible esta escuela y más de los proyectos de @desafioecuador ingresa a www.desafioecuador.com o envíanos un mail ainfo@desafioecuador.com y cuéntanos de qué manera quieres apoyar. #TuManoPorEcuador #YourHandForEcuador
Pone la primera piedra nuestra arquitecta especializada en bambú @sofichiri”, dijo orgulloso en su cuenta en Instagram al publicar el video que acompaña esta publicación.
A más de un mes de la tragedia, “El Matal” poco a poco se levanta de entre los escombros, donde cerca de 200 familias se quedaron sin hogar.
Roberto Manrique es el claro ejemplo del trabajo desinteresado y amor al prójimo, un ejemplo digno de aplaudir y emular.
Ojalá varios ricos y famosos siguieran su iniciativa, seguro el mundo sería un lugar mejor.
FUENTE: fuull.ec