Independiente del Valle buscará otra proeza frente a Boca Juniors
El único y sorprendente representante en la Copa, el cuarto equipo ecuatoriano en llegar a esta instancia del torneo, después de Barcelona, El Nacional (participación de seis equipos dividos en dos grupos), Emelec y Liga de Quito.
El modesto Independiente, que nunca ha ganado un título nacional, se encuentra en su tercera Libertadores -ha jugado las tres de manera consecutiva-, en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015). En esta edición los sangolquileños han dejado en el camino al chileno Colo-Colo (en fase de grupos) y al argentino River Plate (en octavos de final), ambos monarcas de América. Y ahora se viene Boca Juniors, seis veces campeón de la Libertadores.
Los ‘Rayados’ del valle, que se han ganado el afecto en Ecuador por haber donado las taquillas de los partidos contra River Plate en octavos de final y ante Pumas en cuartos a las víctimas del sismo que sufrió su país semanas atrás, buscarán nuevo éxito para ayudar a levantar la moral a sus connacionales y confirmarse como equipo sensación del torneo. ¡Que se venga Boca Juniors!