Marilyn Monroe: 90 años de un mito.
Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de Marilyn Monroe, (junio de 1926; Los Ángeles, EE.UU.), uno de los mayores mitos sexuales de Hollywood, que bajo esa coraza de rubia despampanante y arrebatadora, escondía una fragilidad a flor de piel, producto de una infancia rota de cuyos fantasmas nunca logró escapar.
“Murió con 36 años dejando un imperio fascinante”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, la casa que ha lanzado una histórica subasta de objetos pertenecientes a la diva en conmemoración de su 90 aniversario.
Monroe tuvo una infancia muy difícil. Creció en orfanatos mientras su madre estaba ingresada en un psiquiátrico y nunca conoció a su padre.
La diva se casó tres veces, pero nunca encontró la lealtad ni la cercanía de sus parejas. Escribía poesía para refugiarse del exterior, según varias personas que la conocían.
“Era sumamente vulnerable e insegura, por eso, para conseguir la fama, creó esa personalidad de mujer explosiva, voluptuosa y sexual. Levantó su propia empresa e hizo sus propias películas. Al final, quería escapar de todo lo que había logrado, pero era demasiado grande”, valoró Nolan, gran conocedor de la vida de la artista.
Se puede decir que Monroe interpretó a un sinfín de ‘rubias tontas’ en Hollywood, pero definitivamente la explosiva actriz no fue una de ellas.
Se alzó con tres Globos de Oro, ganando uno como Mejor actriz de comedia por ‘Some Like It Hot’ (1959) y los otros dos fueron honoríficos como la actriz favorita del público.
Marilyn también fue nominada en dos ocasiones a los Bafta británicos, como Mejor actriz extranjera, por ‘The Seven Year Itch’ (1955) y ‘The Prince And The Showgirl’ (1957); y grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960. Su estrella sigue siendo una de las más buscadas y fotografiadas por los curiosos.
Luego de varios años de fama y escándalos, nada hizo presagiar su muerte aquel fatídico 5 de agosto de 1962, víctima de una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California). Murió sola, atormentada por sus depresiones y dejando esa eterna imagen de glamour y sensualidad, a la que siempre acompañará un imperturbable halo de misticismo.
FUENTE: lahora.com.ec