NOTICIAS ECUADOR

Movilización permanente y bajo cualquier excusa, estrategia de desgaste de la oposición contra el gobierno

Lo advirtió el presidente Rafael Correa el pasado lunes ante la nueva convocatoria de la oposición para salir a las calles y la estrategia que estaría detrás de estos llamados: “desgastar” al gobierno a través del conflicto.

“Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia pero que nadie dude que los de luto quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos”, escribió en su cuenta de Twitter al referirse a la manifestación en contra del gobierno programada para esta semana, esta vez para rechazar un proyecto de reformas tributarias que se tramita en el Legislativo.

El presidente hizo un llamado a los ecuatorianos para “repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán”. “El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de poco”, indicó y advirtió: “No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”.

Y convocó, para este jueves a las 16:00, a los obreros que ya no son explotados, a los campesinos que ya no pierden sus cosechas por los inviernos, a los artesanos cuya producción protegemos, a los fumadores a los que no les importa pagar un centavo más pensando en el bien común, a los empresarios honestos, a los artistas, a las amas de casa. “Bienvenidos los estudiantes, los ricos, los pobres, la clase media, los patriotas. Bienvenidos tod@s. A defender la década ganada”, escribió.

A juzgar por las permanentes movilizaciones, algunas de ellas de escasa convocatoria, parecería que el mandatario tiene razón pues desde junio de 2015, la víspera de la visita del papa Francisco a Ecuador, la oposición intensificó sus convocatorias por los más diversos pretextos.

FUENTE: andes.info.ec