60 obreros laboran en arreglo de camineras en la isla Santay
La contratista de las camineras de la isla Santay anunció que mañana concluirán los trabajos de reparación de los tramos dañados a poco tiempo de la inauguración y que obligó hace dos meses a suspender la circulación de bicicletas en los dos tramos: desde el puente que une a Guayaquil hacia Durán y hacia la Ecoaldea.
El pasado miércoles y ayer, sesenta obreros apresuraban los trabajos de reposición de las tablas colocadas longitudinalmente y que están hechas con una mezcla de madera y plástico denominada Wood Plastic Composite (WPC).
A mediados de mayo y por reclamos de los ciclistas, el Ministerio del Ambiente dispuso a la empresa Bueno & Castro, contratista de la obra, realizar la respectiva reparación y suspendió, además, la circulación de bicicletas por esa ruta.
Ayer, la compañía anunció que esos trabajos culminarán este sábado.
Ramón Castro, representante de Bueno & Castro, explicó que para esta reparación y mantenimiento de los 6 km que tiene la caminera se está laborando con 60 personas.
“La reparación consiste en cambiar las tablas de WPC que se han roto, se han soltado de la estructura, etc., por el uso de más de dos años desde su inauguración”, aseguró Castro.
Mientras tanto, las personas que visitan el lugar lo hacen con precaución debido a que en algunos tramos hay tablas que están sueltas y los obreros las están colocando.
Castro manifestó que el mantenimiento continuará hasta la recepción definitiva de la obra, pero no precisó cuándo es la entrega de la obra.
Explicó que estos trabajos de reparación están dentro de las garantías de la obra.
FUENTE: eluniverso.com